Beber con moderación
previene trastornos cardiovasculares


según una investigación norteamericana. Los varones con hipertensión que beben diariamente con moderación bebidas alcohólicas (licor, vino o cerveza) tienen menos posibilidades de desarrollar trastornos cardiovasculares, según estudios realizado por el centro médico Worcester en Massachussets (Estados Unidos).

La investigación ha puesto de manifiesto que los varones que ingieren bebidas alcohólicas varias veces al mes o cada semana tienen un riesgo menor de tener un ataque al corazón que los no bebedores.

El estudio, aparecido en la publicación Archives of Internal Medicine, se basó en el estudio de 14.125 físicos varones de edades comprendidas entre los 40 y los 84 años diagnosticados con hipertensión o una alta presión sanguínea.

En porcentajes, y comparados con los no bebedores, el riesgo de padecer un trastorno cardiovascular desciende un 17% en los hombres que beben mensualmente, un 39% en los bebedores
semanales y un 44% en los bebedores diarios
.

Fuente: elvino.com

Chile logra premios con cepas "distintas"

Mayo 26, 2004
Albert Feram


Nueve medallas de oro, 31 de plata y 136 de bronce obtuvieron los vinos chilenos presentados al concurso de vinos que se desarrolla previamente a la Feria Internacional de Vinos de Londres que este año tuvo lugar entre el 18 y el 20 de mayo, con la participación de 42 viñas chilenas en el pabellón institucional de "Wines of Chile" más otra importante cantidad de empresas con pabellón propio, como Concha y Toro y Errázuriz, o que se presentaban en los stands de sus importadores o distribuidores como MontGras y Villard.

Las medallas de oro fueron obtenidas por: Casablanca, White Label Sauvignon Blanc 2003 Carmen, Cabernet Sauvignon Reserve 2002 Concha y Toro, Winemaker's Lot 20 Riesling 2003 Casa Lapostolle, Cuvée Alexandre Syrah, 2002 Cantera, Cantaluna, Sauvignon Blanc 2003 Cono Sur, Cabernet Sauvignon Reserve 2003 Misiones de Rengo, Cabernet-Syrah Reserva 2003 Casas del Bosque, Sauvignon Blanc 2003 La Rosa, Don Reca Limited Realease Merlot 2003 Más allá de la natural alegría de los triunfadores es de interés constatar algunos importantes cambios en las características de los vinos chilenos premiados, como es el caso, por ejemplo, que la cepa más premiada fue la Sauvignon Blanc, con tres medallas de oro, hecho seguramente inédito en las participaciones de vinos chilenos en concursos internacionales, seguida por la tradicional Cabernet Sauvignon con dos y, luego, también una novedad por la Riesling, Syrah, mezcla Cabernet-Syrah y, por último, Merlot, todos ellos con un premio.

Estos resultados en las medallas de oro, tres menos que las obtenidas el año pasado, testimonian cambios y avance en el viñedo del sur del mundo. La aparición de oro para Riesling y Syrah chilenos más las 31 medallas de platas (21 para tintos y 10 para blancos) y las 136 de bronce, confirman la calidad de los vinos y los activos procesos de innovación y diversificación que tienen lugar entre Limarí y Traiguén y entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. ...

En las cenas deslumbraron el Ventisquero Grey 2001, y los De Martino, Carmenère Gran Familia 1999 y Santa Inés Legado de Armida, Semillón Late Harvest 1998.

Fuente: chilevinos

   

GHIAIE BIANCHE
Chardonnay 1998

Vino Blanco.
Col D´Orcia

Italia

Dist. en Venezuela por:
Bodegas Pomar

 

MASIANCO 2.002
Pinot Grigio - Verdusco

Vino Blanco.
Masi

Italia

Dist. en Venezuela por:
Di-Masi Vinos

CHATEAU LOS VASCOS
Sauvignone Blanc 2003

Vino Blanco.
Domaines Barons
de Rotchild (Lafite)

Chile.

Dist. en Venezuela por:
Casa Olivira

 

PORTO BARROS
Branco Lagrima
Blanc 2001

Vino de Oporto
Barros , Almeida & Co.

Portugal

Dist. en Venezuela por:
Casa Oliveira

    
 
 


ANTERIORES DE ESTA SECCION
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7- 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 -18 - 19 -
20
- 21
- 22- 23- 24 - 25 - 26 - 27- 28 - 29 -30 - 31- 32 - 33 - 34 - 35 - 36 -
37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46


 
 
HOME | TEMAS | MENU | RECETAS | PRODUCTOS Y CONSEJOS | VINOS | GLOSARIO | CONTACTO